[Reseña] #theGazettE WORLD TOUR – México 2013- por japanstereo.com

| sábado, septiembre 07, 2013

El día de ayer fue un día memorable para muchos, pues the GazettE, una de las bandas más emblemáticas de la escena visual kei, visitó México, presentándose por primera vez en concierto en el José Cuervo Salón de la Ciudad de México.

La gente comenzó a hacer filas desde temprano, hasta la hora del concierto a las 8:30 PM, que aunque soportaron unas horas de lluvia antes de entrar, la emoción crecía cada vez más al entrar a la sala de conciertos.

Una vez dentro, cada persona buscaba estar lo más cercano posible al escenario, o tener una visión clara de él, lo cual era bastante complicado por el diseño plano de la locación, y varios pilares tanto en el escenario como en la zona del público. Pero esto no desanimó a la audiencia, la cual llamaba con gran emoción el nombre de la banda.

Finalmente llegó la hora. Las luces se apagaron, y los integrantes de the GazettE comenzaron a subir al escenario. Portando los trajes de su video “FADELESS“, abrieron el concierto con la canción “VORTEX” de su disco anterior “TOXIC“. El setlist fue el siguiente:

Setlist

VORTEX
LEECH
BEFORE I DECAY
GABRIEL ON THE GALLOWS
VENOMOUS SPIDER’S WEB
THE SUICIDE CIRCUS
DRIPPING INSANITY
UNTITLED
DERANGEMENT
HEADACHE MAN
SLUDGY CULT
COCKROACH
FILTH IN THE BEAUTY
- encore -
SHIVER
Ruder
Linda ~candydive Pinky heaven~

Uno de los detalles principales del concierto fue cuando Ruki, vocalista de la banda, comenzó a hablar al público en español en varios momentos. Después de las dos primeras canciones dijo: “Somos Gazette” y “¿Están listos?“; después de algunas canciones, durante el encore gritó “¡Viva México!” y al terminar, emocionó a la audiencia al decir “Gracias México, hasta pronto“.

Entre los principales momentos entre la audiencia, fue cuando cantaron a coro “FILTH IN THE BEAUTY” (donde los integrantes agitaron la cabeza junto con los espectadores en el puente de la canción), los aplausos de introducción a “Linda ~candydive Pinky heaven~” y durante el encore que se escuchó cómo el salón pedía la canción “Cassis“.

Al terminar, Ruki se despidió del público, mientras Aoi, Uruha y Reita lanzaron sus plumillas y Kai sus baquetas. No cabe duda que este concierto superó las expectativas de muchos al terminarse los boletos en los primeros días de preventa, lo cual asevera la popularidad de esta banda en México, y del gusto de muchos por este género musical. Esperemos volverlos a ver en un futuro; mientras tanto, nos dejan a la expectativa de sus próximos planes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Next Prev
▲Top▲