★★★ Aclarando el Caso "Aoi" vivido en Twitter ★★★

| martes, noviembre 30, 2010

Atención, seguidores de GazettE: tenemos que hablar de algo que nos parece que deberíamos aclarar para evitar confusiones y discusiones sin sentido.

Hemos encontrado diversos artículos referidos a un incidente que ocurrió hace poco con Aoi y su twitter, y mucho nos tememos que la cosa ha ido a mayores sin tener por qué hacerlo… Y en base a ello hemos querido hablar sobre ello en este twitter.

Todo comenzó en base a un tweet que puso Aoi semanas atrás, comentando sus sentimientos hacia Vocaloid; en este tweet puso lo siguiente:

"No me gusta decir esto pero no me hace feliz como la gente y las revistas tratan a Vocaloid como si fueran reales. Ciertamente es una gran tecnología, pero si si solo te satisfaces con eso no tiene sentido que nosotros hagamos música. Incluso me atrevería a decir que lo que nosotros hacemos no es otra cosa más que masturbación. Las personas que tratan a las máquinas como si fuesen seres reales están locos."

En base a este tweet parece ser que ha habido una gran repercusión mediática hace poco, debido a que los fans de Miku & Co. Supieron de él y se sintieron insultados por Aoi, y aún más teniendo en cuenta que Aoi supuestamente borró dicho tweet, en vez de enfrentarse a las acusaciones…

Al margen de nuestra posible opinión hacia este comportamiento por parte de AMBOS bandos, y de las críticas que hemos leído producidas hace poco en los diferentes blogs (muchas de ellas insultantes y tremendamente parciales), nos gustaría aclarar las circunstancias que rodean dicho tweet, ya que fuimos testigos de su creación y estuvimos presentes en todo lo que rodeó esas palabras escritas por el guitarrista.

En primer lugar hemos de decir que, hasta donde tenemos conocimiento, Aoi NUNCA borró dicho comentario, y si ahora lo hubiese hecho seguramente sería a petición de la compañía, para no crear mayor controversia.

En segundo lugar, hay que explicar las circunstancias que propiciaron que Aoi escribiera ese tweet: en el momento en el que lo escribió Aoi estaba enfadado, y bastante, he de decir, con los fans extranjeros. No estamos defendiendo su actitud, tan sólo queremos aclarar que hubo un malentendido por el cual Aoi se sintió criticado en aquello que más le gusta y le cuesta: SU MÚSICA. En el momento que entendió que sus propios fans cuestionaban su trabajo y su vida, Aoi no pudo por menos que expresar su frustración en SU twitter, y una vez se aclararon los malentendidos se disculpó ante todos, diciendo que se había equivocado al traducir los mensajes en inglés.

No en vano llamamos al idioma la barrera universal…

Al margen de las circunstancias, hemos de decir algo: Aoi expresó SU opinión en SU twitter, algo a lo que tiene perfecto derecho, la compartamos o no; es cierto que pudo ofender al decir que estaban locos o que parecía que su propia música se reducía a una simple masturbación, pero teniendo en cuenta las circunstancias (pues estaba MUY enfadado) y el hecho de que era su propia cuenta… No es muy lógico exigir que no opine. ¿Qué lo haga con otras palabras? Puede… Pero no exigirle el silencio.

Y por otro lado no debemos olvidar que Aoi es músico, y como tal no puede evitar sentirse amenazado cuando unos programas sintetizadores de voz adquieren tamaña importancia en el mundo del espectáculo; tanto es así, que Vocaloid ha llegado a tener conciertos masivos, y no deja de ser incongruente y aterrador que tengan más fans ellos que gente que, como GazettE, se dedica a la música en cuerpo y alma y se esfuerza día a día en dar un buen espectáculo y hacer el mejor producto. Es comprensible que se quejen de ello, ya que se ven sobrepasados por ordenadores y dibujos 2D… Que al fin y al cabo, seamos serios, no ofrecen lo mismo que las personas de carne y hueso y aquellos que te dejan helado al tocar una guitarra, cantar una balada o golpear una batería…

Es comprensible que a los fans de Vocaloid les haya molestado alguna de las cosas que dijo… Pero no que se opine sin conocer las circunstancias, y menos aún que se crucifique a alguien que está en su perfecto derecho a dar su opinión, primero como usuario y segundo como profesional de la música.

PD: personalmente, me voy a morder la lengua ante aquellos que criticaron al grupo sin saber siquiera sobre ellos… Ya que no fue el grupo quien opinó, si no solamente Aoi.

Puedes opinar ahora en base a esto…
Pero al menos, digo yo, Opina conociendo todos los datos, ¿no?

Creditos a Nuestros hermanos de GazettE Spain

1 comentarios:

  1. Pues desde mi punto de vista es cierto que los vocaloids han estado ganando ademas de popularidad el cariño de los fans. Sinceramente las canciones son muy buenas y de alguna manera, son más nuestras porque son hechas por personas comunes, tanto la animación como el audio. Y ya que los personajes no son reales, tenemos la disposición de hacer cosplay de ellos. Y es aquí donde te sientes totalmente parte de vocaloid, ya no solo te identificas con la música, también es hacia lo que te ha hecho sentir el personaje.
    Yo he llorado con infinidad de canciones de vocaloid.
    Tal vez si representadas con una voz falsa, pero el sentimiento es verdadero.
    Si yo fuera un músico sentiría el mismo miedo, así que no lo juzgo, aparte de que a mí me gusta mucho la música de este grupo.
    Pero pues por ejemplo Gackt,ya prestó su voz para Gakupo. (Entre otros) Tal vez ese sea el siguiente paso de la industria musical...

    ResponderEliminar

Next Prev
▲Top▲